INTELIGENCIA ARTIFICIAL
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
¿QUE ES?
Estos sistemas pueden percibir su entorno, razonar sobre el conocimiento, procesar la información derivada de los datos y tomar decisiones para lograr un objetivo dado.
1. Falta de transparencia
2. Prejuicios y discriminación
3. Preocupación por la privacidad
4. Dilemas éticos
5. Riesgos para la seguridad
6. Concentración de poder
7. Dependencia de la IA
8. Desplazamiento laboral
9. Desigualdad económica
10. Retos jurídicos y normativos
La IA funciona a través de algoritmos que actúan a partir de reglas de programación y su subconjunto Machine Learning (ML) y las distintas técnicas ML como Deep Learning (DL).
Deep Learning es una rama de la Inteligencia Artificial y de las más comunes que se encarga de desarrollar técnicas para que los algoritmos que se hayan desarrollado aprendan y mejoren con el tiempo. Implica una gran cantidad de código y fórmulas matemáticas complejas para permitir que las máquinas encuentren la solución a un problema dado.
Machine Learning es una rama de la Inteligencia Artificial y de las más comunes que se encarga de desarrollar técnicas para que los algoritmos que se hayan desarrollado aprendan y mejoren con el tiempo. Implica una gran cantidad de código y fórmulas matemáticas complejas para permitir que las máquinas encuentren la solución a un problema dado.
Estas serían las principales ventajas de la IA:
- Automatiza los procesos
- Potencia las tareas creativas
- Aporta precisión
- Reduce el error humano
- Reduce los tiempos empleados en análisis de datos
- Mantenimiento predictivo
- Mejora en la toma de decisiones tanto a nivel de producción como de negocio
Los sistemas potenciados por la inteligencia artificial en la educación gestionan hábilmente la información de los alumnos, incluso controlando las actividades correspondientes a las admisiones y la ayuda económica.
La automatización permite al personal centrarse en iniciativas más estratégicas. Esto puede ayudar a reducir el cansancio y aumentar la satisfacción laboral de, lo que a la larga, redundará en mejores resultados para los alumnos.
De esta forma, no solo se preservan activos inestimables, sino que también se garantiza que las tareas son completadas con uniformidad. Otra ventaja es la capacidad de avanzar en la comunicación y colaboración entre el personal.
La IA puede utilizarse para enviar recordatorios, proporcionar información valiosa, así como organizar reuniones. Por tanto, está claro que agilizar los procesos y aumentar la eficacia es uno de los principales beneficios de la mecanización en la educación.




Comentarios
Publicar un comentario